24 de octubre

Qué: Díaz y Lozada: Un Legado Arquitectónico Urbano

Cuándo: Cabildo Histórico de la Ciudad

Dónde: del 24 al 31 de Octubre de 10 a 18hs.

 

Visitá la primera muestra interactiva de diseño arquitectónico con realidad aumentada: “Díaz y Lozada: Un Legado Arquitectónico Urbano”, organizada por las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico de la UBP y el Colegio de Arquitectos de Córdoba.

La muestra, libre y gratuita, se presentará en el Cabildo Histórico de Córdoba donde podrás sumergirte en una experiencia única con realidad aumentada. Bajo el objetivo de destacar la contribución de la firma Díaz y Lozada SRL en la definición del horizonte visual y la fisonomía del escenario urbano de la ciudad, hemos diseñado una muestra donde los visitantes podrán apreciar las más de 150 obras arquitectónicas de estos dos grandes profesionales cordobeses.

 

Caracterizadas por el uso del “ladrillo visto”, estas obras únicas hoy enorgullecen a nuestra ciudad, ejemplo de ello son el Hotel Panorama, Panorama Business,  Córdoba Shopping Center, el conjunto edilicio Calicanto, y toda la serie de obras que jalonan la Cañada, el Bv. San Juan y el Bv. Hipólito Irigoyen, entre otras.

Cada una de estas obras permitió forjar la identidad urbana de  nuestra docta, y por ello lo celebramos en el marco de la II Bienal 2018 del Programa Córdoba Ciudadiseño bajo el lema “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”.

Visita virtual

La muestra interactiva  vinculará la representación de planos originales de la empresa con las nuevas tecnologías de comunicación utilizando la realidad aumentada para que los visitantes tengan una verdadera experiencia visual  y puedan transitar por las calles de Córdoba de manera virtual admirando las obras mencionadas.

Comprá tu ticket para el Congreso