Conquistá el espacio público: “Concurso Legado 2018”

Claudia Rébola: La tecnología está para manipularla
29 septiembre, 2018

En el marco de II Bienal Córdoba CiudaDiseño, que se llevará a cabo del 22 al 31 de octubre del 2018 en la Ciudad de Córdoba, “Concurso Legado 2018”, bajo el lema “Conquistando el espacio público”

El “Concurso Legado 2018” convoca a presentar anteproyectos, de carácter no vinculante con su ejecución, para intervenir en la apropiación del espacio público de la zona denominada “Distrito Abasto” que se localiza en el sector de 30 manzanas comprendido entre Bv. Los Andes, Av. Maipú, Av. Sarmiento y Av. General Paz.

El objetivo es generar y rehabilitar el espacio público en una superficie acotada de estacionamientos de vehículos a través del diseño y lograr un impacto de modo sustentable, crítico, estético y/o funcional sobre problemáticas contemporáneas de la ciudad de Córdoba

Los participantes deberán orientar sus propuestas respondiendo a por lo menos a uno de los ejes:

  • Diseño y ciudades sostenibles: El diseño como herramienta para crear ciudades sostenibles respondiendo a las necesidades humanas y al mantenimiento natural de los recursos.
  • Diseño social y políticas públicas para ciudades inclusivas: El diseño como medio para dar respuesta a todo tipo de necesidades sociales en conjunto con la comunidad, creando productos y servicios justos y accesibles, además de creativos e innovadores.

La convocatoria es abierta y gratuita para mayores de 18 años y está orientada principalmente a estudiantes avanzados y jóvenes profesionales relacionados al diseño, la arquitectura, artistas visuales/audiovisuales, comunicadores, trabajadores sociales, sociólogos, ilustradores, autodidactas y profesionales que certifiquen sus conocimientos a través de sus experiencias profesionales en el área del diseño. (Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco, dependencia y/o contrato laboral, a los miembros del jurado, a la organización y a proveedores estratégicos).

El concurso contará con un jurado integrado y designado por el comité de Control de Gestión de la Bienal, que seleccionará tres anteproyectos, entre ellos a un único ganador.

El Primer puesto recibirá un premio de $20.000 (veinte mil pesos), el segundo y tercer puesto serán reconocidos con una mención especial.

La Convocatoria vence el día 22/10.

Por consultas escribir a concurso@adec.org.ar hasta el 19/10.

Para participar del Concurso, se debe descargar las Descargar Bases y condiciones aquí y completar el Formulario aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprá tus tickets para el Congreso